En medio de las especulaciones por su continuidad, Franco Colapinto recibió un fuerte respaldo desde la dirigencia de Renault Argentina, que echó por tierra los rumores sobre una posible salida anticipada del joven piloto argentino de la escudería Alpine.

Durante una entrevista en el programa “Podría Funcionar”, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, fue categórico:

Sí, terminará el año”, respondió al ser consultado sobre el futuro del piloto de Pilar.

Fin del misterio: Franco Colapinto seguirá en Alpine hasta fin de año, según Renault Argentina

Las dudas sobre la continuidad de Colapinto habían ganado fuerza luego de que trascendiera que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, habría sondeado a Valtteri Bottas como posible reemplazo, según reconoció el propio Toto Wolff, jefe de Mercedes.

La situación se tensó aún más por un dato puntual: al momento de su incorporación, el argentino había sido anunciado por solo cinco Grandes Premios. Ese plazo se cumplió en el GP de Austria, y el reciente abandono en Silverstone por problemas mecánicos encendió nuevas alarmas.

Sin embargo, Sibilla desestimó esa cláusula:

Lo de las cinco carreras fue mal comunicado o malentendido. El propio Flavio dijo después ‘olvídense de las cinco carreras’”.

Sibilla junto a Colapinto en un GP de Fórmula 1 (Foto: IG@pablosibilla.ok).
Sibilla junto a Colapinto en un GP de Fórmula 1 (Foto: IG@pablosibilla.ok).

De esta forma, Colapinto, que llegó a la F1 tras destacarse como piloto reserva en Williams, seguirá defendiendo los colores de Alpine en lo que resta de la temporada.

Alpine podría desembarcar en Argentina

Sibilla también sorprendió al adelantar que el Grupo Renault analiza traer la marca Alpine al país.

“Estamos evaluando si los números cierran para traer Alpine a la Argentina”, dijo.

Y no descartó una acción conjunta con Colapinto en caso de concretarse el arribo:

“Podría haber una presentación con un auto de exhibición o incluso un monoplaza de F1. Lo estamos viendo, dependerá de autorizaciones y logística”.

Así, mientras su futuro inmediato ya no está en duda, Franco Colapinto sigue afianzándose en la elite del automovilismo mundial y su figura crece tanto dentro como fuera de las pistas.