Durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en el icónico Autódromo Nazionale di Monza, el piloto finlandés Valtteri Bottas protagonizó un incidente poco usual al solicitar una sanción para el debutante argentino Franco Colapinto.

Durante la vuelta de formación, el finlandés subcampeón del mundo en 2019 y 2020, partió desde el decimonoveno lugar, justo detrás de Colapinto y, al salir de la curva Parabolica reportó una irregularidad en el actuar del argentino.

Según el finlandés, el espacio que dejó entre su auto y el coche que lo precedía era demasiado amplio, lo cual podría interpretarse como una infracción a las normativas de la FIA, específicamente al artículo 44.8, que establece que durante la vuelta de formación, la distancia entre los autos debe mantenerse lo más ajustada posible y que está prohibido practicar salidas.

"La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas", inició el representante de Sauber. Su ingeniero en pista, Steven Petrik, le preguntó "¿creés que Colapinto fue demasiado lento ahí?" y el finlandés no dudó en afirmarlo: "Sí, muy lento".