Francisco Cerúndolo ganó el segundo partido y Argentina quedó a un paso de lograr la clasificación
La serie quedó 2 a 0 a favor de la selección argentina de tenis frente a Países Bajos, porque en el primer juego ganó Tomás Echeverry.
Francisco Cerúndolo logró un triunfo destacado ante Botic Van de Zandschulp por 7-6 (4) y 6-1, con lo que Argentina se aseguró el segundo punto en la serie frente a Países Bajos por la Copa Davis. El tandilense sumó su séptima victoria con la camiseta albiceleste en doce presentaciones y ratificó su dominio sobre el neerlandés, a quien ya había superado este año en el Masters 1000 de Indian Wells.
Previamente, Tomás Etcheverry (64°) había abierto la serie con un rendimiento sólido y ganó su partido frente a Jesper de Jong (79°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 58 minutos. El platense consiguió su quinta victoria personal en la Copa Davis y colocó a la Argentina 1-0 en la llave, generando una ventaja temprana para el equipo que dirige Javier Frana.
Con el triunfo de Cerúndolo, el conjunto nacional se puso 2-0 en la serie al mejor de cinco y quedó a un punto de clasificar a los cuartos de final de la competición. La expectativa en el equipo y entre los seguidores es alta, ya que la ventaja obtenida deja margen estratégico para el desarrollo del encuentro de dobles y los singles restantes.
Este sábado, desde las 9:00, se jugará el partido de dobles donde la dupla formada por Andrés Molteni y Horacio Zeballos, reciente campeón del US Open, intentará sentenciar la llave. Si no logran el punto, Argentina tendrá otras dos oportunidades en los singles restantes: Cerúndolo ante De Jong y Etcheverry frente a Van de Zandschulp.