Franco Colapinto tuvo mejores sensaciones respecto del viernes, cuando el rendimiento de su Williams no fue muy bueno en las prácticas libres y en la clasificación para esta competencia. El argentino salió desde los boxes, tras algunos cambios en su auto, superó a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) en los primeros metros en la pista y más tarde, le quitó al chino Guanyu Zhou (Kick Sauber) el 18° puesto. 

“Creo que Checo se ve que no estaba mirando el semáforo o tardó en meter la primera. Yo creo que tenía más grip, tenía los neumáticos más calientes, y por lo menos ganamos un puesto ahí”, sostuvo el argentino sobre la salida desde los boxes, con más concentración y reflejos que el mexicano. “El ritmo fue mucho más rápido”, se esperanzó Colapinto de cara a lo que sigue en Lusail.

La carrera tuvo un final sorpresivo deparó la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, con Lando Norris dejándolo pasar a su compañero Oscar Piastri en la recta final de la última vuelta. Así, el australiano se quedó con el triunfo y encabezó el 1-2 de McLaren, en una prueba que dominó la escudería desde la primera curva.