Franco Colapinto no para de hacer historia y rompió un registro de más de 40 años
El piloto argentino largará noveno en la carrera del domingo, pero antes aniquiló un récord que no se tocaba desde 1982.
Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en la Fórmula 1 este sábado durante el Gran Premio de Azerbaiyán, destacándose tras un complicado inicio de fin de semana.
A pesar de haber sufrido un accidente el viernes, el piloto argentino logró ubicarse entre los diez primeros en la clasificación, marcando un hito en su carrera y en el automovilismo argentino.
En una clasificación memorable, el piloto de Williams avanzó a la Qualy 3 y de esta manera aseguró largar desde la novena posición de salida para la carrera de este domingo en Bakú.
Esta posición de partida es la mejor para un argentino en Fórmula 1 en 42 años. La última vez que un argentino partió tan adelante fue en 1982, cuando Carlos Reutemann salió del sexto lugar en el Gran Premio de Brasil.
Con el Williams FW46, Colapinto alcanzó la Q3 y aseguró el noveno puesto en la parrilla de salida. Registró un tiempo de 1:42.530 en la última tanda, dejando atrás a su compañero Alex Albon.