Franco Colapinto , la joven promesa del automovilismo argentino, podría estar cada vez más cerca de cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1. Según un documento oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Racing Bulls tendría un asiento disponible para la temporada 2025 , lo que lo posiciona como posible compañero de Yuki Tsunoda.

Aunque la escudería no ha emitido declaraciones oficiales , este panorama alimenta las esperanzas de ver al argentino en la Fórmula 1. De concretarse su ingreso a Racing Bulls, Colapinto representaría a Argentina en un equipo competitivo, abriendo un nuevo capítulo para su prometedora carrera.

Ampliar contenido

Sin embargo, las noticias no son del todo positivas: el asesor de Alpine, Flavio Briatore, confirmó que la escudería francesa no tiene lugar para el piloto en la próxima temporada , enfriando las posibilidades del nacido en Pilar. Según Briatore, Alpine ya cuenta con contratos firmados para Pierre Gasly, Jack Doohan y Paul Aron, dejando fuera a Colapinto.

A pesar de destacar su talento , el empresario italiano sugirió que cualquier oportunidad para el argentino estaría más vinculada a 2026. Estas declaraciones significan un revés en el corto plazo, aunque muchos especulan que podrían ser parte de una estrategia negociadora.

Ampliar contenido