Franco Colapinto se ubicó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
El piloto argentino, que inició 14°, tuvo una destacada actuación en la carrera rápida que se celebró en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos
El piloto argentino Franco Colapinto, representante de Williams, finalizó en el duodécimo lugar en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, disputada en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo. Colapinto comenzó la prueba avanzando un puesto desde su posición inicial y logró ubicarse en el 13° lugar, manteniéndose cerca de su compañero de equipo, Alex Albon, quien había arrancado noveno.
A lo largo de la competencia, el oriundo de Pilar tuvo que defenderse de un persistente Lewis Hamilton, quien lo presionó constantemente y finalmente logró superarlo tras 20 vueltas. A pesar de los esfuerzos, Colapinto también enfrentó un contratiempo en una curva donde patinó debido al aceite derramado en la pista, lo que lo relegó momentáneamente al 14° lugar.
La salida de Nico Hülkenberg le permitió a Colapinto recuperar el puesto 13, y en un esfuerzo final logró alcanzar a Oliver Bearman, posicionándose finalmente en el duodécimo lugar. El domingo, Colapinto volverá a la pista para la carrera principal del Gran Premio de Brasil, donde buscará mejorar su posición y sumar puntos para el equipo Williams.