Franco Colapinto empezó a afrontar el último fin de semana de la temporada en la Fórmula 1. A primera hora de este viernes, se subió a bordo de su Williams y comenzó a girar en las prácticas libres: en la primera, que arrancó a las 6.30 , finalizó séptimo con un tiempo de 1:25.382.

En la segunda tanda de la jornada se complicó con un despiste en la curva 9 y ya no pudo seguir con el entrenamiento. Tendrá que mejorar mucho para sobreponerse a la penalización de cinco puestos en la parrilla tras el cambio de la caja que presentó Williams en los dos autos.

Ampliar contenido

Colapinto llegó a Yas Marina con el objetivo de dejar atrás su mala racha y finalizar la temporada con un buen resultado. Yas Marina es un circuito muy especial para él, ya que allí debutó en Fórmula 2 y se subió por primera vez a un Fórmula 1.

El Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera de la temporada de la Fórmula 1 y podría ser también la última de Franco Colapinto en Williams, porque el argentino aún busca un asiento en la máxima categoría del automovilismo para el próximo año.