Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 2-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y dejó a Fernando Gago en la cuerda floja. Los hinchas de la 'Academia' se hartaron de la situación y pidieron la salida del entrenador.

"Andate, Gago... La puta que te parió", cantaron los fanáticos del cuadro de Avellaneda, luego del segundo gol del 'Rojo', a los 35 minutos del segundo tiempo, a través de Braian Martínez. El ex futbolista de Boca no emitió ningún gesto y decidió sentarse en el banco de suplentes hasta el final del encuentro.

Una vez finalizado el partido, Gago tomó la decisión de suspender la rueda de prensa. 'Pintita' decidió no hablar con los periodistas y se marchó del estadio en absoluto silencio. Según lo que pudo averiguar TNT Sports, el técnico presentó la renuncia y se lo comunicó a los jugadores.

A pesar de la derrota, Racing se mantuvo en lo más alto de la Zona B con 12 puntos. Sin embargo, las recientes eliminaciones del equipo en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores colmaron la paciencia de los hinchas. Se vivió un clima tenso en el Cilindro durante el clásico, a tal punto que el técnico habría dado un paso al costado.

Hace pocos días, la propia dirigencia de la 'Academia' había ratificado su deseo de renovar el contrato de Gago, pero lo cierto es que esta situación cambió el panorama de manera contundente. La salida del técnico será comunicada oficialmente en las próximas horas. /TNT