Golpe en el mercado de pases: Rodrigo Battaglia será refuerzo de Boca
El futbolista hizo fuerza para salir del Galo y hasta le perdonó al conjunto brasileño una suma de dinero que le debían. En las próximas horas se realizará la revisión médica con el Xeneize.
Rodrigo Battaglia es el nuevo refuerzo de Boca . En las últimas horas se pulieron los detalles que habían truncado la negociación y el futbolista perdonó una deuda que el Atlético Mineiro tenía para con él. De esta manera, el Xeneize abrochó por tres años la llegada de una de las figuras de la última Copa Libertadores.
Esta última semana el Consejo de Fútbol avanzó por el subcampeón de América con el Galo, ya que era una de las prioridades para Fernando Gago y su cuerpo técnico. Debido a que su contrato finalizaba en junio y el futbolista tenía el deseo de regresar a la Argentina , las negociaciones fueron relativamente sencillas. Boca ofreció una suma cercana al millón de dólares .
Más allá de algunas complicaciones mínimas que surgieron este viernes por la noche, d esde el Xeneize siempre se mantuvieron muy optimistas en que la operación se concretase y la intención del jugador fue clave . De hecho, dejó atrás una importante suma de dinero que le debía la dirigencia del Mineiro con tal de que todo se destrabe y pueda sumarse a la pretemporada lo antes posible.
El surgido de las inferiores de Huracán arribó al Galo mediados del 2023 a cambio de 800.000 dólares y desde entonces se transformó en una pieza esencial para Gabriel Milito, otrora DT de los brasileños, reconvertido como primer marcador central. De hecho, fue clave en el camino rumbo a la final de la Copa Libertadores.
En ese sentido Gago lo tiene en mente para utilizarlo en la línea defensiva como acompañante de Marcos Rojo (el 6 titular), por más que también pueda ser una alternativa para la mitad de la cancha, sector donde se utiliza la mayor parte de su carrera.
De esta manera, Boca Juniors tiene abrochados cuatro refuerzos (Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera), pero va por más. En las próximas horas puede haber novedades por el fichaje de Alan Velasco, que hace fuerte ante la directiva del FC Dallas para que acepten las condiciones presentadas por el Xeneize en los últimos días: ofertaron cerca de 10 millones de dólares por su pase. En la Ribera son optimistas respecto a la tratativa y creen que la semana que viene podría sumarse a la presentación de las otras caras nuevas.
Eso no será todo. La directiva y el cuerpo técnico xeneize consideran que hace falta sumar un arquero de jerarquía debido a la intervención quirúrgica a la que se someterá Chiquito Romero. Como el experimentado golero estará al menos un par de meses alejado de las canchas y Gago no quiere derivar toda la responsabilidad en Leandro Brey, el Consejo irá en busca de Agustín Marchesín, quien tiene un año más de contrato en Gremio de Porto Alegre, que pretende retenerlo por expreso pedido de Gustavo Quinteros (flamante DT).
Hay que remarcar que con el arribo de Battaglia, a quien Gago también considerará como volante central como alternativa a Tomás Belmonte (también está el juvenil Milton Delgado), en Boca comprenden que están completos en el mediocampo y el único nombre que puede llegar a modificar esta cuestión es el de Paredes. Aunque el Consejo le acercó dos propuestas al campeón del mundo (una para este mercado y una para mitad de año), por ahora no existen indicios que acerquen al futbolista de la Roma para firmar en el Xeneize