El partido entre All Boys y Atlanta, correspondiente a la 20ª fecha de la Primera Nacional, se vio marcado por la aparición de actos de violencia y manifestaciones antisemitas. Antes del inicio del encuentro, un grupo de hinchas del equipo local se congregó en las cercanías del estadio Islas Malvinas, donde exhibieron un ataúd decorado con la bandera de Israel, además de generar un ambiente de tensión con humo negro y pancartas que contenían consignas hostiles hacia la comunidad judía. 

Durante el partido, que culminó en un empate sin goles, se registraron también otros actos que evidenciaron la hostilidad de algunos hinchas. Se observaron reparticiones de panfletos con mensajes ofensivos, entre los que se incluían declaraciones como “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cago.. Israel y Atlanta son la misma mierd..”. Adicionalmente, un dron sobrevoló el estadio portando una bandera palestina, lo que acentuó la atmósfera de confrontación y provocación

 Sin embargo, la gravedad de las acciones previas al encuentro no pasó desapercibida, generando un amplio rechazo en las redes sociales. Los cánticos y las manifestaciones visuales se viralizaron rápidamente, llevando a los usuarios a condenar los actos de discriminación que habían tenido lugar. Cabe resaltar que aún se mantienen las tensiones en medio Oriente tras los bombardeos entre Irán e Israel.

 En respuesta a estos acontecimientos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que reprobó firmemente los actos de antisemitismo perpetrados por algunos hinchas del club All Boys. El organismo deportivo describió los actos como "aberrantes" y subrayó la necesidad de combatir el odio en todos sus formatos, insistiendo en que el fútbol debe ser un espacio de inclusión y respeto, lejos de la violencia y la discriminación.

Comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su repudio total y absoluto contra los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys en el día de ayer tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta de la categoría Primera Nacional",

Y agrega que: "en su lucha incansable contra la discriminación, esta Asociación, llama a la sociedad futbolera en su conjunto a erradicar de una vez por todas esta clase de conductas. Eso no es folclore. Eso es discriminación. Y desde la AFA seguiremos luchando día a día para que la fiesta del futbol argentino se desarrolle en un marco de respeto y paz". 

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, elevaron hoy una denuncia formal al Tribunal de Disciplina, a fin de abrir un expediente para que tome inmediata intervención en el caso"