Hugo Orlando Gatti atraviesa complicados momentos de salud: el exarquero permanece internado y su estado empeoró tras someterse a una traqueotomía en los últimos días.

El exfutbolista de 80 años permanece internado en el Hospital Pirovano desde hace más de 50 días. Fue ingresado al sufrir una caída y operado de una fractura de cadera. La cirugía se complicó ya que contrajo un virus intrahospitalario que derivó en una neumonía y una insuficiencia renal.

Este sábado, el "Loco" fue sometido a una traqueotomía para proporcionarle una vía respiratoria alternativa y su estado actual es reservado.

Hugo Gatti permanece internado y con pronóstico reservado

La palabra de Lucas Gatti, hijo del exarquero
 

A mediados de marzo, el hijo del exarquero de Boca y River brindó precisiones en una comunicación con El Chiringuito. "Está batallando. Todo lo que podía complicarse se complicó. Le tocó batallar con una infección que lo debilitó e hizo que todo se complicara más de lo esperado", señaló.

X de TNT Sports Argentina

"Está mejorando poquito a poquito, vamos día a día. Esperamos con mucha fe, sabiendo que es un rebelde y lo fue siempre, no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga", agregó. "Está combatiendo, está fuerte. Lo positivo de hoy fue que aparentemente algo mejoró. Esto es día a día. Somos muy cautos, hay que tener paciencia", cerró. /Doble Amarilla