Huracán le ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, extendió su gran invicto, que ahora es de 13 partidos, y se prendió en la Zona A del Torneo Apertura, donde selló su clasificación a octavos de final.

Si bien el Ferroviario se presentaba en el Estadio Único Madre de Ciudades con la expectativa que había generado su triunfazo histórico ante Flamengo en el Maracaná, por la CONMEBOL Libertadores, no pudo revalidar lo logrado en tierras cariocas y volvió a dejar puntos en el camino (sumó 1 de los últimos 9), complicándose en el campeonato.

EL GLOBO GANÓ EN CASA DEL FERROVIARIO Y QUEDÓ A TRES DE BOCA | C. Córdoba 1-2 Huracán | RESUMEN

En un encuentro de pocas emociones, el Globo se adelantó a los 22 minutos, por intermedio de Walter Mazzanti, que tras un córner apareció solo en el segundo palo y venció a Aguerre. En primera instancia, el línea anuló el gol por un presunto offside, pero el VAR le informó al árbitro Lobo Medina que el delantero estaba habilitado y la visita abrió el marcador.

Antes de irse al entretiempo (42'), el equipo de Omar De Felippe llegó a la igualdad, mediante un penal del Pupa Heredia. El VAR fue nuevamente protagonista, al advertir al réferi de una mano de Marco Pellegrino, y el atacante que venía de gritar en el Maracaná, ahora lo hizo en casa, restableciendo la paridad.

Pero por la misma vía el elenco de Frank Darío Kudelka volvió a ponerse por delante, ya que Jonathan Galván, mientras se levantaba, puso la mano en el área chica y evitó el gol de Matko Miljevic. Naturalmente, Lobo Medina sancionó penal y expulsó al defensor, que tuvo doble castigo, porque el propio Miljevic se encargó de estampar el 2-1 a los 58 minutos.

Con inferioridad numérica, al Ferroviario se le hizo muy cuesta arriba buscar un nuevo empate, y de hecho el Globo estuvo más cerca del tercero, pero el doblete de Miljevic no valió por posición adelantada previa de Wanchope Ábila.

Así, Huracán extendió su impactante invicto (desde la derrota ante Boca en La Bombonera del 2 de febrero, totaliza 9 victorias y 3 empates) y se prendió en la Zona B: es escolta del Xeneize con 26 puntos en 13 fechas -ya se metió en los playoffs- y en la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia, antes de volver a la actividad internacional (América de Cali).

Central Córdoba, por su parte, no atraviesa su mejor momento en el plano local, a diferencia de lo que ocurre en la Libertadores, y ahora es octavo del grupo con 18 unidades, las mismas que sus más inmediatos perseguidores en busca de las últimas plazas para los octavos de final. El Ferroviario se prepara para visitar a Racing y recibir a Deportivo Táchira. /ESPN