Nacional de Montevideo se presentó en el Gran Parque Central con la misión de reencontrarse con la victoria en el Torneo Apertura uruguayo, dado que la continuidad del entrenador Martín Lasarte se mantuvo en duda hasta el choque con Juventud de Las Piedras.

Sin embargo, el capitán del Bolso, Diego Polenta, comenzó su compromiso con una violenta e inesperada patada sobre Facundo Perez cuando el cronómetro ni siquiera había llegado a los dos minutos de la etapa inicial.

La infracción criminal obligó al árbitro Javier Feres a expulsar con roja directa al defensor, quien se retiró del campo sin preocuparse por su rival, a quien le pudo generar una grave lesión por la potencia de su plancha sobre la pierna del volante creativo.

En inferioridad numérica, Nacional perdió 2 a 1 y volvió a sumar una decepción en el campeonato doméstico. Agustín Rodríquez abrió el marcador para la visita, mientras que el ex San Lorenzo Emanuel Mas, en contra, emparejó las acciones en el complemento. Pero sobre el final, en el cuarto minuto de adición, Rodrigo Chagas le puso cifras definitivas a la derrota del Bolso.