Instituto empató la serie y viajará a Buenos Aires con la ilusión intacta
La Gloria se impuso por 72 a 68 ante Boca en Córdoba y dejó las Finales 2 a 2. Lugarini, Saiz y el entrenador Lucas Victoriano analizaron el juego y destacaron la reacción colectiva del equipo.
Instituto cumplió su objetivo en casa. Luego del traspié en el tercer juego, el equipo cordobés respondió con carácter, ajustó detalles defensivos y se quedó con una victoria clave por 72 a 68 ante Boca, igualando la serie final de La Liga Nacional en 2-2. Ahora, la definición se traslada a Buenos Aires, con todo abierto.
Uno de los protagonistas de la noche fue Bautista Lugarini, figura del encuentro con 22 puntos y un par de volcadas que encendieron al público en el Sandrín. Al finalizar el juego, destacó el rol de la gente:
“Tenemos un sexto jugador que es la hinchada, hoy lo hicimos valer. En el anterior partido nos empujaron para achicar diferencias y mantenernos en partido, esta noche los pudimos aprovechar más. Nos merecíamos darle una alegría a la gente”.
Y agregó, con la ambición a flor de piel:
“Solo quiero salir campeón, no me importa otra cosa. Creo que este equipo se merece mucho. Ahora tenemos que estar óptimos, nos tenemos que recuperar bien. Van a ser juegos muy duros y físicos”.
El entrenador Lucas Victoriano también valoró la respuesta del equipo, especialmente en el segundo tiempo:
“Hoy jugamos como queríamos. En el primer tiempo volvimos a repetir algunos errores del partido anterior. Estas cosas suelen pasar porque no tenemos tiempo de trabajo, pero en el segundo tiempo el equipo encontró comodidad defensiva para empezar a correr. Esto nos permitió tirar más claro, hacerlo debajo del aro o atacarlo”.
“Estoy contento de haber igualado la serie en un partido muy importante para nosotros porque hubiera sido casi inalcanzable estar 1-3. Seguimos vivos por nuestro juego, por nuestra defensa. Creo que, si hacemos bien las cosas y defendemos bien, tenemos muchas chances de ganar en La Bombonera, como ya lo hicimos”.
También fue clave la actuación de Javier Saiz, quien firmó una sólida planilla con 18 puntos y 6 rebotes, además de un gran trabajo defensivo. El interno analizó:
“Las sensaciones son muy positivas, volvimos a tomar el control del partido, algo que no pudimos hacer en el juego anterior. Después del entretiempo salimos con otra cabeza, ajustamos la defensa, nos pasamos la pelota y pudimos hacerle daño a la zona que presentó Boca”.
“Están siendo muy duros todos los partidos, no solamente desde lo físico sino también desde lo mental. Hay que estar muy concentrados porque todos los partidos se terminan definiendo por detalles. Ahora vamos a Buenos Aires a buscar el partido”.
El quinto punto de la serie se jugará este sábado 12 de julio a las 21.05 en La Bombonerita, con transmisión en vivo por TyC Sports para Argentina y por Básquet Pass para el resto del mundo. /La Liga