La propuesta de Javier Milei durante su campaña presidencial para el balotaje ha avivado el debate en torno a las Sociedades Anónimas en el ámbito deportivo. La postura del presidente electo y el respaldo de Mauricio Macri han dado fuerza a esta discusión, generando expectativas sobre el futuro de los clubes.

En la Asamblea Ordinaria convocada por la Asociación del Fútbol Argentino este jueves, se llevará a cabo una consulta crucial. Los dirigentes de los clubes serán interpelados para decidir si desean incorporar la opción de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas en el estatuto. De ser aprobada, esta medida otorgaría a cada club la facultad de elegir su adopción.

Este movimiento surge en el contexto del triunfo de Milei, quien aboga por las SAD en el ámbito futbolístico. La AFA, mediante esta asamblea, busca reafirmar su postura, claramente en contra de esta iniciativa, sostenida también por la mayoría de las instituciones de la Liga Profesional y el respaldo unánime del Ascenso, a excepción de Talleres de Córdoba.

El estatuto actual de la AFA y de los clubes deja claro su rechazo absoluto a las Sociedades Anónimas Deportivas, marcando una división nítida en el seno del fútbol argentino entre quienes defienden la esencia asociativa sin fines de lucro y aquellos que contemplan nuevas formas de gestión económica en los clubes.

Fuente: ámbito