Paulo Díaz fue el que remató y marcaba lo que era el 1-0 para el Millonario, pero Pablo Dóvalo no da lugar al reinicio del juego debido que en el VAR se estaba analizando si Bruno Bianchi al impactar la pelota actua deliberadamente o desvía la pelota, vital para comprender si el gol es lícito o no.

Luego de gran deliberación, se llamó al colegiado a revisar la jugada y finalmente tomó la decisión de anular el tanto Millonario. Según Dóvalo, la acción de Bianchi no fue deliberado, sino un despeje; motivo por el cual se infiera que Paulo Díaz toma ventaja de su posición indebida por lo que su gol es anulado. 

¿Qué dice el reglamento?

"Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente* el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.

*Jugar «voluntariamente» el balón (excluida la mano voluntaria) implica que el jugador tiene la posibilidad de controlarlo y: 

  • pasar a un compañero;
  • recuperar la posesión, o
  •  despejar, ya sea con el pie o de cabeza.