La Selección Argentina de vóley perdió con Estados Unidos y se quedó afuera del Final 8 de la VNL
El equipo de Marcelo Méndez sufrió su tercera derrota consecutiva en Japón al caer 3-1 frente a Estados Unidos, lo que casi les cierra las puertas a las finales, aunque aún les queda un partido por jugar.
Después de la derrota durísima ante Japón, que remontó el partido cuando caía por 2-0, la Selección Argentina de vóley encaró un desafío crucial: Estados Unidos, rival directo en la lucha por una plaza en el Final 8. Desafortunadamente, y a pesar de que contó con grandes actuaciones individuales (Pablo Kukartsev fue figura), fue derrota por 23-25, 25-20, 20-25 y 23-25. De este modo, se quedó sin chances de meterse en las finales de la VNL.
Cada parcial fue parejo. En el segundo, los dirigidos por Marcelo Méndez empataron el partido, pero volvieron a estar abajo en el siguiente y el definitivo se les fue de las manos: llegaron a perderlo por seis puntos, con un marcador de 21-15, y achicaron hasta quedar a uno (24-23), pero Estados Unidos estuvo fino en los momentos cúlmines y logró cerrarlo.
Con esta derrota, la Selección quedó en el 11° puesto del certamen y se quedó afuera del Final 8, al que accedió en las últimas dos ediciones: fue 5ª en 2023, luego de caer en cuartos de final ante Italia, y 8ª en 2024, al perder en la misma ronda frente a Eslovenia. A pesar del trago amargo, deberá volver a la cancha una vez más.
La Selección Argentina de vóley cerrará la VNL ante Turquía
En su último partido de la fase regular de la VNL, en Kanto, Japón, Argentina se enfrentará a Turquía, antepenúltimo en el certamen. El duelo se jugará este sábado a las 23 y será transmitido por DSports y la plataforma Volleyballworld (requiere suscripción).