Las autoridades de la Federación Inglesa de Fútbol han insinuado la posibilidad de que la actual entrenadora de la Selección Femenina de Inglaterra, Sarina Wiegman, pueda asumir el desafío de dirigir al equipo masculino. Esta noticia ha surgido en las horas previas a la emocionante final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, en la que las futbolistas inglesas se enfrentarán a España en un enfrentamiento histórico.

La neerlandesa ha dejado su huella en el mundo del fútbol femenino al guiar al equipo inglés hacia la final de la Eurocopa Femenina en 2022 y a su primera final de la Copa del Mundo en la edición actual. Ahora, su nombre figura en la lista de candidatos para suceder a Gareth Southgate como entrenadora del equipo masculino, en caso de que él no renueve su contrato, que expira en 2024.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la Football Association (FA), declaró que la posibilidad de Wiegman en el fútbol masculino sería "una conversación más que interesante" y que la decisión final se basaría en elegir a la persona más adecuada para el puesto, sin importar su género. 

Lo cierto es que la entrenadora neerlandesa llama la atención hace rato en Inglaterra. No solo estuvo al frente del equipo que ganó la Eurocopa femenina en 2022, sino que condujo a sus jugadoras a su primera final en una Copa del Mundo.

En la edición de 2019, ya había dirigido a sus compatriotas y había llevado a la final a Países Bajos, que luego caería 2-0 ante Estados Unidos. Wiegman fue una de las 12 mujeres entrenadoras mujeres entre los 32 equipos que participaron del Mundial que terminará el domingo.

Fuente: TN Deportivo