Boca le ganó a Palmeiras por penales  y clasificó a la final que se disputará el sábado 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná. Darío Benedetto no ingresó en la vuelta en el Allianz Parque, pero protagonizó un picante cruce con los hinchas del Verdao que no se vio.

Benedetto no sumó minutos en Brasil en lo que fue el pasaje del equipo dirigido por Jorge Almirón mediante la tanda de los penales, pero sí fue partícipe de un fuerte intercambio con los torcedores del cuadro paulista. En un video que circuló en las redes sociales, se vio cómo el Pipa les recordó a los presentes en la tribuna los tres goles que le marcó al club en la semifinal de la Copa Libertadores 2018 y se señaló el escudo del Xeneize: "Memoria, tres goles les hice, tres".

Luego de lo que fue la definición por penales que tuvo al arquero Sergio Romero como protagonista atajando dos tiros desde los 12 pasos, Benedetto se dirigió rumbo al vestuario y una cámara lo captó al irse con una sonrisa sugestiva hacia los hinchas de Palmeiras que estaban cerca del túnel y con un saludo final. Este mismo gesto fue catalogado por la prensa brasileña como "provocador".