Los Pumas le ganaron a Sudáfrica en un partido sufrido jugado en Santiago del Estero
A una fecha del final, el Seleccionado de Contepomi protagonizan su mejor torneo y llegan a la última fecha con chances matemáticas de pelear el título.
La selección argentina de rugby masculino enfrentó este sábado a su par de Los Springbox en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. El árbitro del juego por la quinta fecha del Rugby Championship fue el inglés Cristophe Ridley.
El partido comenzó torcido para la Argentina, que en menos de diez minutos caía por 14-0 luego de los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel. Un penal de Handre Pollard a los 13 puso la máxima de 17-0 con la que los Pumas se encontraron en menos de 15 minutos de juego.
Sin embargo, el equipo de Felipe Contepomi reaccionó y revirtió la historia todavía en el primer tiempo. Primero llegó el try de Mateo Carreras, convertido por Tomás Albornoz a los 15 y luego se produjo la clave del encuentro: la exclusión de Kurt-Lee Arendse.
Con uno más, los Pumas sacaron ventaja y anotaron su segundo try por medio de Pablo Matera, también convertido por Albornoz. A los 27 llegó el tercer try del encuentro por medio de Joel Sclavi y el cuarto cayó a los 35, por medio de Tomás Albornoz (este último convertido por él mismo).
Con el parcial de 26-17, Argentina estaba cómoda, pero sobre el final llegó el try de Cobus Reinach que acercó las distancias y dejó a los bicampeones del mundo con chances para el segundo tiempo. Se fueron al descanso con el parcial 26-22 para los Pumas.
En el segundo tiempo hubo muy pocas acciones. Sudáfrica consiguió dar vuelta el tanteador en diez minutos con los penales convertidos por Handre Pollard y Manie Libbok, pero Argentina resistió y tuvo revancha.
A los 29, Albornoz anotó un penal clave para pasar al frente por 29-28 y llegar a los instantes finales del juego con ventaja. Sudáfrica buscó e intentó, pero no pudo llegar al ingoal argentino. Esto, de todos modos, no evitó que tuviera la chance de ganarlo con un penal de Libbok a dos minutos del final, pero el remate del sudafricano se fue desviado.
Los Pumas resistieron y se anotaron su tercera victoria en el presente Rugby Championship, le arrebataron el invicto a Sudáfrica y llegarán a la última fecha con (remotas) chances de ser campeones. El próximo sábado desde las 12 (hora de Argentina) jugarán en Nelspruit para definir al ganador del torneo.