Luego de la controversia generada en una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar sus declaraciones sobre la ausencia de Diego Maradona en la lista de personajes destacados en el “Día Internacional del Zurdo”.

La polémica estalló cuando Adorni, al referirse a la efeméride, se olvidó de mencionar al futbolista en un saludo especial. Su respuesta irónica a los periodistas acreditados, quien al ser recordado sobre Maradona dijo: "¿Quién? Ah, era zurdo... Sí, era zurdo", desató un fuerte repudio en las redes sociales, incluso de la hija de Maradona, Dalma.

En su defensa, Adorni argumentó que su comentario fue una "chicana" amistosa con una periodista y que no tuvo intención de menospreciar al astro del fútbol. "Era una chicana entre nosotros", aclaró, asegurando que en ningún momento buscó ofender. Además, explicó que su lista se había realizado de manera apresurada y que le "faltaron un montón más" de personajes importantes.

El vocero enfatizó que "negar lo ídolo que fue Maradona es no haber sido argentino", reconociendo el impacto que tuvo en el deporte y la cultura del país. Así, Adorni intentó cerrar la polémica, reafirmando su respeto por la figura de Maradona en el fútbol argentino.