Un fuerte operativo de seguridad se puso en marcha este jueves para recibir a los hinchas de Rosario Central que arribaron a Tucumán con motivo del partido frente a Atlético, por la Copa de la Liga. Para esta cita, el club visitante vendió un total de 3.250 entradas: 3.000 generales y 250 plateas.

Foto: Cesar Juarez en X

Desde las 9.30, la Policía de Tucumán, a través de la Unidad Regional Este (URE) y la Inspectoría Zonal II, desplegó móviles, motos y personal en rutas provinciales y nacionales para escoltar y controlar el ingreso de los simpatizantes. El punto de encuentro fue en Las Cejas, donde se concentraron las parcialidades antes de continuar el trayecto.

Foto: Cesar Juarez en X

En total, el dispositivo cuenta con más de 200 efectivos y 80 vehículos identificados. Participan comisarías, jefaturas zonales, unidades especiales y vigías municipales de Banda del Río Salí, además de áreas como Infantería, Patrullas Motorizadas, Delitos Rurales, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial y la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos del Este.

La cobertura incluyó puntos estratégicos como la rotonda de Los Ralos, accesos a La Florida, la rotonda de Luque y localidades clave en la Ruta Nacional 9 y rutas provinciales 306, 303 y 302.

Foto: Cesar Juarez en X

El operativo, supervisado por el jefe de la URE, comisario general Carlos Daniel Ruiz, se extenderá hasta después del partido en el estadio Monumental José Fierro, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de todos los asistentes.