Lionel Messi fue una de las figuras de la Selección Argentina en la victoria ante Canadá por la semifinal de la Copa América. La Pulga convirtió su primer tanto, completó una de sus mejores actuaciones en el certamen y ahora irá por un nuevo título el próximo domingo. 

“Son las últimas batallas”, dijo Messi al terminar el partido, en relación al momento que vive junto a otros futbolistas como Nicolás Otamendi Ángel Di María. Este último, hasta el momento, fue el único que confirmó que en este torneo se despedirá del conjunto nacional.

Lionel Messi metió este martes su primer gol en la Copa América 2024. Tras una gran jugada con Ángel Di María, Rodrigo De Paul tiró un centro al punto penal. Enzo Fernández capturó la pelota y remató a colocar. Messi, que estaba al acecho, punteó y desató la alegría de los argentinos. Tras revisar la jugada en el VAR, se comprobó que Leo estaba habilitado por lo que le convalidaron su gol.

Messi emocionado por llegar a una nueva final con la Selección: “Son las últimas batallas”

La Scaloneta buscará revalidar el título ante el ganador de la semifinal que disputarán este miércoles Uruguay y Colombia. La gran final será el próximo domingo a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. Messi palpita un compromiso sumamente parejo: “Es una Copa América diferente, más igualada que nunca, difícil de jugar, con selecciones muy duras, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas”.

Por otro lado, la Pulga se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia a nivel selecciones, detrás de Cristiano Ronaldo (130). Con el tanto de este martes, llegó a los 109 goles e igualó la línea del iraní Ali Daei.

Un hecho saliente es que hizo al menos un gol en seis ediciones de Copa América. Además, es el que más presencias tiene en el torneo, con 38 encuentros disputados.

Las declaraciones más destacadas de Lionel Messi

  • “Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección argentina. Con esto se le da mucha más importancia a las finales anteriores”.
  • “Que la Selección argentina pueda jugar una final más es impresionante. Fue una Copa difícil, igualada como nunca, canchas muy malas, clima pesado, selecciones duras. Es para disfrutar y destacar”.
  • “Disfrutemos de lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando como Selección, como grupo. No es fácil volver a competir por ser campeones. Hay que aprovecharlo porque no es fácil”.
  • “Lo estoy viviendo como en el último tiempo: disfrutando muchísimo y siendo consciente de que son las últimas batallas”.