Miguel Ángel Russo  seguirá internado por precaución en un centro de alta complejidad de Belgrano luego de que le diagnosticaran una infección urinaria. El entrenador de Boca llegó a la clínica este martes, recibió medicación intravenosa y se quedará al menos un día más. El estado de salud del DT del Xeneize genera preocupación entre los hinchas.

Si bien evoluciona favola familia y los médicos decidieron que se quede por segunda noche consecutiva. Según informaron en TyC Sports, la determinación fue para que el tratamiento tenga un efecto mayor y Russo esté más controlado.

Miguel Ángel Russo quedó internado tras hacerse estudios en un centro de alta complejidad. (Foto: Fotobaires)
Miguel Ángel Russo quedó internado tras hacerse estudios en un centro de alta complejidad. (Foto: Fotobaires)

Desde el club de la Ribera no dieron un comunicado oficial y se respeta la postura de la familia. Por eso mantienen un silencio hermético.

A pesar de las ganas del DT de estar al frente del plantel en los entrenamientos, el parate por la fecha FIFA le da un tiempo mayor para recuperarse de la mejor manera.

El ex San Lorenzo había llegado hasta la clínica este martes a las 8:30 para hacerse una serie de chequeos de rutina por la enfermedad que transita hace ya algunos años.

El diagnóstico inicial es una infección urinaria que fue detectada a partir de un estudio de orina. Russo debió quedarse en observación por decisión de los médicos y le administraron un antibiótico por suero.

Este miércoles, el Xeneize regresó a los entrenamientos y Claudio Úbeda estuvo a cargo de los ejercicios.

La imagen de Miguel Ángel Russo en el triunfo de Boca ante Aldosivi

Iban 27 minutos del primer tiempo cuando las cámaras de la transmisión de ESPN mostraron al DT del Xeneize sentado en el banco de suplentes y, aparentemente, quedándose dormido.

Muchos hinchas replicaron esta imagen en la red social X junto a mensajes de alerta. “No puede ser”, “¿Yo vi mal?“, ”Debería estar en la casa", “Insólito que Riquelme sea incapaz de ver esto”, fueron algunos de las decenas de comentarios que se multiplicaron en apenas minutos. /TN