Murió Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán y uno de los máximos goleadores mundiales
El mítico delantero apodado el “bombardero” fue campeón con Alemania en el Mundial 74 y el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol alemán. Golpe trágico al fútbol alemán y mundial.
El legendario delantero Gerd Müller murió este domingo a los 75 años después sufrir durante los últimos tiempos la enfermedad de Alzheimer. La confirmación de la triste noticia la dio el club de toda su vida, Bayern Múnich. "Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados.
Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial", dijo el presidente del club, Herbert Hainer, en un comunicado. "Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", añadió.
Müller llegó al Bayern en el verano de 1964 y su futbol marcó toda una época. Con la selección nacional se proclamó campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, donde marcó el gol de la victoria en la final contra Holanda disputada en Múnich.
Tras finalizar su carrera como jugador, permaneció en el club durante mucho tiempo como entrenador de jugadores juveniles. Müller sufría de Alzheimer y llevaba años viviendo en una residencia de ancianos, donde recibía cuidados profesionales.
Fuente: Clarín