La final de la Primera Nacional 2025 tendrá lugar este sábado desde las 17 hrs. en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense y por la pantalla de TyC Sports, escenario donde Dep. Madryn y Gimnasia (M) se verán las caras por el codiciado ascenso a la Liga Profesional 2026.

Junto a la sede y el horario para el cotejo entre los ganadores de las zonas A y B también se dio a conocer la terna arbitral para el duelo, que estará acompañada por la presencia del VAR.

El elegido para llevar las riendas del duelo es Nicolás Ramírez, árbitro que se consolidó en la máxima categoría como el encargado de los duelos más picantes, con numerosos clásicos y finales en su palmarés. Sus partidos en el ascenso en el último tiempo han sido pocos, pero uno de sus últimos antecedentes involucra a uno de los protagonistas.

En 2024 fue el árbitro para la final del Reducido, duelo donde el Lobo del Parque Gral. San Martín de Mendoza cayó 2-0 ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi. Un duro golpe que logró absorber en 2025 camino a una nueva definición por regresar a la máxima categoría.

Ramírez será acompañado por Adrián del Barba (asistente 1), Walter Ferreyra (asistente 2) y Felipe Viola (cuarto árbitro) en el campo de juego. Junto a ellos estarán Héctor Paletta y Gastón Suárez, presentes en el VAR, implementación de la tecnología para encuentros decisivos, tal y como ocurrió en la final por el primer ascenso y en el Reducido de 2024.