El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en el Complejo Belgrano el acto de cierre de las finales provinciales de los Juegos Evita, que convocaron a alrededor de 1.400 jóvenes de los 19 municipios y 15 comunas del interior. Las competencias provinciales definen a los representantes tucumanos que participarán en las finales nacionales que se realizarán en Mar del Plata entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre; la provincia estará presente en 35 de las 36 disciplinas del torneo federal.

Del acto participaron, entre otras autoridades, el vicegobernador Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la diputada nacional Gladys Medina; y el secretario de Deportes, Diego Erroz. La jornada, organizada por la Secretaría de Deportes bajo la órbita del Ministerio del Interior, concentró las finales de deportes de conjunto y pruebas de atletismo, con vóley, vóley playa, rugby, hockey, futsal y básquet 3x3 entre las disciplinas disputadas.

Osvaldo Jaldo recorrió el Complejo Belgrano, donde se disputan los Juegos Evita

En sus declaraciones, Jaldo valoró la masiva concurrencia y el rol formativo del deporte: “Han podido apreciar la cantidad de jóvenes que hoy están en este Complejo Belgrano. Esto nos llena de emoción y alegría porque no hay dudas de que el deporte tiene que ver con un cuerpo sano y una mente sana”. Añadió que “el solo hecho de que ellos ya estén acá, ya están todos ganando”, y destacó el trabajo de más de 250 entrenadores que acompañan la preparación y el cuidado de los participantes.

El vicegobernador Acevedo afirmó que los Torneos Evita son “las competencias más federales que existen” y celebró la posibilidad de que casi 360 jóvenes viajen a Mar del Plata para representar a la provincia. Por su parte, el ministro Monteros subrayó la tradición federal del torneo iniciado por Evita y Perón y remarcó la importancia de la práctica deportiva para el futuro de los chicos. Además, afirmó que las delegaciones que triunfen en Mar del Plata ‘van a tener un premio adicional cuando vuelvan con un viaje’.

Osvaldo Jaldo recorrió el Complejo Belgrano, donde se disputan los Juegos Evita