Boca enfrentará este miércoles a Independiente del Valle de Ecuador por el partido de ida de los 16 avos de final de la Copa Sudamericana desde las 21.30 (hora de la Argentina). Para este partido, Diego Martínez no podrá contar con Edinson Cavani, quien tiene una dolencia muscular que lo dejó afuera de la lista de convocados.

Esta noticia se suma luego del cimbronazo que generó el comunicado publicado por Boca, en el que informó que por “diferencia de horarios entre países” la Conmebol no inscribió a los cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez) y de esta manera son 13 las bajas que tendrá el Xeneize para afrontar el repechaje el certamen continental. En reemplazo del uruguayo, el DT llamó al delantero Juan Cruz Payal de 19 años.

No hay que dejar de mencionar que al grupo de ausentes se suman los convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024 Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón, los lesionados Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y el suspendido (acumulación de tarjetas amarillas) Pol Fernández. En tanto, Lucas Blondel se rehabilita de una lesión de ligamentos de rodilla y Nicolás Valentini, quien firmó un precontrato con Fiorentina de Italia, no es tenido en cuenta para las convocatorias. Si se toma el caso de Darío Benedetto, que no es considerado por Martínez, el total de bajas de Boca para este partido asciende a un total de 16.

Hasta el momento Boca no publicó ningún parte médico oficial respecto a la situación de Cavani, mientras que se anunció la convocatoria para el choque de mañana, a partir de las 21:30, en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle con varios juveniles, entre los que figuró el goleador de la Reserva Ignacio Rodríguez. Aparecieron además los chicos Mateo Mendia, Dylan Gorosito, Ariel Molas, Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal. El delantero Luca Langoni, que ultima detalles por una posible venta, estará disponible y seguramente sume minutos.

Vale recordar que la revancha será el próximo miércoles en la Bombonera, en el mismo horario. El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final contra Cruzeiro de Brasil. En medio, el Xeneize visitará a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la Liga Profesional. La cita será este domingo 21 de julio, desde las 20, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Para ese cotejo, Diego Martínez sí podrá usar a sus cuatro refuerzos mientras el Consejo de Fútbol trabaja en al menos una o dos llegadas más en este mercado de pases.

El motivo por el que Boca no podrá contar con sus cuatro refuerzos para jugar los partidos por la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no inhabilitó de los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, recientemente incorporados al plantel que conduce Diego Martínez.

El motivo, según la CONMEBOL, es por una discrepancia horaria en el registro de las transferencias internacionales. La ausencia de estos jugadores clave plantea inconvenientes inesperados para el entrenador, que ya probó el equipo con tres de las cuatro incorporaciones.

Qué dijo Boca después de que Conmebol no habilitara a sus refuerzos para la Copa Sudamericana

“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club”, informaron en redes sociales oficiales.