Palmeiras venció a Botafogo en el alargue y avanzó a cuartos de final del Mundial de Clubes
Con un gol de Paulinho en la prórroga, el equipo paulista eliminó al campeón de la Libertadores y enfrentará al ganador del partido entre Benfica y Chelsea.
Palmeiras le ganó 1-0 a Botafogo y se transformó en el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en los Estados Unidos y ya no cuenta con la participación de River y Boca. El único gol del conjunto paulista lo marcó Michael Paulinho en el alargue.
Ya instalado en la próxima instancia, espera al ganador del duelo que tendrá, desde las 17, al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi contra el Chelsea de Enzo Fernández.
En un discreto partido durante los 95 minutos del tiempo regular, Palmeiras y el último campeón de la Copa Libertadores necesitaron del tiempo extra para romper el marcador del partido, disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.
Fue a los 9 minutos de comenzada la primera etapa del alargue cuando Paulinho, que había ingresado a los 17 minutos del segundo tiempo por Estêvão Willian, controló la pelota por el lado derecho, ingresó al área gambeteando rivales y sacó un fuerte remate de zurda al palo izquierdo del arquero John Victor, que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador.
Ya en desventaja, Botafogo intentó dar el resto en búsqueda del empate y, tras la expulsión por doble amarilla del defensor paraguayo Gustavo Gómez, tuvo algunas pequeñas aproximaciones que no pudieron quebrar a la defensa paulista.
Solo quedó tiempo para que el árbitro del encuentro, François Letexier, diera 3 minutos de descuento y marcara el final del partido que significó la clasificación del conjunto brasileño a los cuartos de final del Mundial de Clubes.