San Martín de San Juan sigue en carrera por ventaja deportiva: All Boys no pudo sostener el 2 a 0 y quedó eliminado

En un partido lleno de emociones en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, All Boys estuvo cerca de lograr la remontada histórica que necesitaba al ponerse 2-0 arriba con goles de Toloza y Assennato. Sin embargo, el equipo dirigido por Raúl Antuña reaccionó y un doblete de Casa le permitió al Verdinegro sentenciar el 2-2 final, lo que le dio la clasificación a las semifinales del Reducido. De esta manera, el Verdinegro se mantiene vivo en su sueño de ascender a la Primera División del fútbol argentino.

La escasez de juego y de llegadas de peligro sobre los arcos fueron las características sobresalientes del primer tiempo. 

Aunque San Martín intentó imponer su ritmo para proteger la ventaja lograda en el partido de ida, All Boys, que necesitaba imperiosamente un gol para ilusionarse con la remontada, tuvo las dos jugadas más claras en los pies de Franco Tolosa, quien no pudo definir con exactitud frente al arquero Matías Borgogno.

Apenas cuatro minutos de la segunda parte le bastaron al Blanquinegro para concretar el gol que no había podido lograr en el primer tiempo. A modo de revancha, fue el delantero Toloza, de cabeza, quien abrió el marcador del Albo en la serie e hizo ilusionar a los hinchas del equipo de Floresta.

En medio de la ausencia de respuesta de San Martín, los de Campodónico fueron por más y lo consiguieron: tras una buena combinación entre Salas y Calante, Assennato definió con precisión para ampliar la ventaja de All Boys, que hasta ese momento estaba logrando el batacazo. 

A solo 12 minutos del final, el Albo se confió, y el Verdinegro no perdonó: Maximiliano Casa, con un golazo digno de otra categoría, descontó para San Martín y puso el 2-1 parcial, resultado que le aseguraba el pase a la siguiente fase del Reducido.

En ese momento, el partido se descontroló por completo: All Boys sufrió las expulsiones de Toloza, Salas y Ferrari, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica. El equipo de Antuña aprovechó la situación y, con otro gol de Maximiliano Casa, selló el 2-2 definitivo y obtuvo así su boleto a las semifinales.

Deportivo Madryn ganó pero no le alcanzó para llegar a semifinales

Gimnasia (M) resistió las embestidas de Deportivo Madryn y, pese a que perdió 1-0 en su visita al Estadio Abel Sastre, consiguió el boleto a semifinales del Reducido por la Primera Nacional gracias los dos goles de diferencia que sacó en su casa. El global terminó 3-2 en favor del Lobo Mendocino, que le ahogó el sueño de la remontada a los de Leandro Gracián.

El partido fue una fiel muestra de las necesidades de cada uno. Con la obligación de levantar el 1-3 de la ida, el equipo de Chubut salió con todo desde el arranque y pujó hasta el final por dar vuelta la historia, pero no fue suficiente.

El primer tiempo terminó en paridad más allá de la insistencia del Aurinegro y eso le hizo las cosas aún más cuesta arriba, pero a los 10 minutos de complemento la ilusión se renovó por medio de Brian Ferreyra, quien con un cabezazo letal puso el 1-0.

Con más de 30´ por delante, la remontada parecía más posible que nunca. O, mejor dicho, el empate, ya que como tenía ventaja deportiva por haber finalizado la fase regular mejor posicionado que Gimnasia un tanto más que empardara la serie le hubiese dado la clasificación a Madryn. No obstante, el conjunto de Ezequiel Medrán se hizo fuerte, se aferró al sueño de seguir luchando por el segundo boleto a la máxima división del fútbol argentino y logró resistir.

De esta manera, una de las semifinales será Nueva Chicago vs San Martín de San Juan. Primero en Mataderos y después en San Juan con el Verdinegro con ventaja deportiva.

En tanto, que el otro cruce será entre San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza, en este caso la ventaja deportiva estará en manos del equipo dirigido por Diego Flores.