Pusineri: "Estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen partido"
El DT de Atlético Tucumán destacó la labor de sus dirigidos luego de la victoria por 2 a 1 ante el Xeneize en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Feliz y conforme por la victoria, el entrenador de Atlético Tucumán enfrentó la conferencia de prensa post partido y analizó lo que dejó el 2 a 1 ante Boca que le permitió a su equipo avanzar de ronda en la Copa Argentina.
“Estamos hablando de un equipo de mucha jerarquía y uno de los más poderosos de la Argentina”, comenzó diciendo Lucas Pusineri.
“Por lo menos desde mi lugar los comentarios que había hecho siempre son de una intención de cautela, de saber lo que somos nosotros y que íbamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía y a partir de esa realidad nosotros supimos lo que teníamos que hacer y hoy en la paridad de nuestro futbol hace que nosotros le hayamos cerrado los caminos para que ellos terminaran por los costados y tirando centros, y me parece que estuvo bien y que se pudo sostener”, agregó el DT.
El entrenador aseguró que el Decano en el segundo tiempo tuvo chances como para poder ganar el partido: “las aprovechamos, fuimos eficaces. Estuvimos en los pases y en las recepciones bastante bien”.
Pusineri dijo que se vuelven a Tucumán “con la alegría de poder seguir en el certamen. Estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen partido”.
“Nosotros cambiamos el esquema porque sabíamos que no teníamos posesiones muy largas entonces cuando perdíamos la pelota lo que nos podía sostener era la estructura defensiva que le dio solidez”, explicó.
Por último dijo: “es un premio al grupo que viene haciendo esfuerzos colectivos y tanto los que juegan como los que entran son solución. Esperamos que podamos mantener el nivel competitivo que viene demostrando el grupo”.