River comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura y se sacó una espina pendiente: venció 3 a 1 a Platense, último campeón del fútbol argentino y verdugo en el torneo pasado. El encuentro se disputó este sábado en el estadio Monumental y mostró a un equipo de Gallardo que, pese a algunos altibajos, fue contundente cuando hizo falta.

El gol de Facundo Colidio para el 1-0 de River.

El primero en aparecer fue Facundo Colidio, que rompió el cero con un golazo desde la puerta del área tras una buena jugada colectiva. La alegría duró poco: Ronaldo Martínez aprovechó una desatención defensiva para empatar rápidamente para el Calamar.

El gol de Ronaldo Martinez para el empate del calamar.

Pero sobre el final de la primera parte, el que se llevó todas las miradas fue Maxi Salas. El flamante refuerzo debutó con la camiseta de River y no pudo hacerlo de mejor manera: marcó su primer gol oficial y puso el 2-1 antes del descanso.

Debut soñado para Maxi Salas después de la polemica por su pase a River.

Ya en el segundo tiempo, y con Platense en inferioridad numérica por la expulsión de Marcos Portilla, River supo manejar los tiempos del partido. Miguel Borja apareció en el área para empujar la pelota tras una gran asistencia y selló el 3-1 definitivo.

Borja puso el 3-1 para liquidar el partido.

Con este triunfo, el Millonario arranca con confianza un torneo que lo tiene como uno de los grandes candidatos.