River Plate fue goleado 3-1 por Palmeiras y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores con un resultado global de 5-2. Tras el 2-1 de la ida, el Millonario había igualado la serie en Brasil a los 7 minutos a través de Maximiliano Salas, pero se replegó en la segunda parte y lo pagó caro porque Vitor Roque se lo empató a los 50 del tiempo general.

Sobre el final, Marcos Acuña se fue expulsado por cometer un penal convertido a instancias de José López. Justamente, el punta con pasado en Lanús le bajó la persiana al resultado con una gran jugada, en la que dejó en el camino a Lucas Martínez Quarta y ejecutó un remate que clavó en el ángulo izquierdo de Armani, quien fue la gran figura de la Banda para sostener su valla en más de una oportunidad.

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen que apostar lo que resta del año al ámbito local con la obligación puesta en clasificar a la Copa Libertadores 2026, un objetivo que todavía no garantizaron. El escolta de Riestra en la Zona B del Torneo Clausura se enfrentará este domingo desde las 18 (hora argentina) al Malevo en el Monumental. Además, el próximo jueves se medirá a Racing en los cuartos de la Copa Argentina.

River no logró la hazaña: perdió 3-1 en Brasil y se despidió del certamen