Russo tras perder con Atlético: "El rival se defendió, entienden que es la forma de jugarle a Boca"
El DT del Xeneize habló luego de la derrota de su equipo por 2 a 1 ante el Decano en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La noche de miércoles en Santiago del Estero terminó con la despedida de Boca en la Copa Argentina. Miguel Ángel Russo brindó su analisis sobre la derrota de sus dirigidos en el Estadio Único Madre de Ciudades.
“Hay cosas que fueron muy buenas, erramos muchos goles sobre el final del primer tiempo. Hay un foul grande contra (Leandro) Paredes en el primer gol, y el referí no cobra nada estando al lado”, analizó “Miguelo” frente a los micrófonos, dos ítems que reiteró en el desarrollo del intercambio con los colegas.
El entrenador también aludió sobre el delicado presente del “Xeneize”, que lleva diez encuentros sin conocer la victoria, que “se soluciona hablando mucho”. “Creo que estamos en buen camino de muchas cosas. El equipo me gustó hoy", expresó Russo, quién elogió el “control” y “las búsqueda por fuera”.
“El hincha de Boca está buscando cosas siempre, es natural. Hoy es un golpe duro para nosotros. Para mí hizo cosas suficientes para ganar el partido”, añadió el ex coordinador de Rosario Central y San Lorenzo entre otros, además de comentar sobre el planteo del rival que “se meten atrás” y que “se preocuparon más por defenderse que por otra cosa”.
A la hora de evaluar nombres propios, Russo destacó su confianza en Frank Fabra y Juan Barinaga a la vez que marcó que es “muy difícil” dar opiniones personales sobre jugadores. Por otra parte, fue tajante al ser consultado sobre la ausencia de Carlos Palacios. “Del tema Palacios no hablo”, sentenció.
“Yo creo que Boca tiene un buen plantel. No se le dan los resultados, pero van más allá de todo” agregó el DT en Santiago del Estero en relación al mercado de pases, tras apuntar que “hay que buscar las formas y las maneras de encontrar los tiempos" y volver a enfatizar que "del equipo hay cosas muy buenas”.
Edinson Cavani, luego de una nueva eliminación de Boca
En la fatídica noche azul y oro en Santiago del Estero, fue el “Matador” quién al 97' de juego, ya con la suerte echada, marcó el descuento y le puso cifras finales al partido frente a Atlético Tucumán.
"Creo que en el primer tiempo creamos chances y atacamos bastante. Tuvimos alguna chance de gol, y no pudimos marcarla. Eso nos hubiera dado un manejo de partido diferente", señaló el atacante en el campo de juego una vez concluido el cotejo.
En su diálogo con la transmisión oficial, Cavani comentó que “en el segundo tiempo ellos (Atlético Tucumán) se encuentran con el gol de una pelota rebotada", que él y sus compañeros no tuvieron la contundencia para poder seguir filtrando" y que se "complica más el partido con el 2-0".
"Seguramente faltan cosas. Tenemos que mejorar, está clarísimo. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando", completó. /Doble Amarilla