La exboxeadora y actual convencional constituyente, Alejandra "Locomotora" Oliveras, fue diagnosticada con un ACV isquémico del lado izquierdo y se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullén de Santa Fe.  

Oliveras, de 47 años, se encontraba en la previa de la convención constituyente que tiene lugar en Santa Fe, donde se espera que jure como representante del bloque Frente de la Esperanza una vez que su estado de salud lo permita. Esta convención tiene como objetivo la reforma de la Carta Magna provincial, vigente desde 1962, y los convencionales disponen de 40 días corridos para sesionar, con la posibilidad de una prórroga de 20 días si así lo decide la mayoría absoluta

El director médico del hospital, Bruno Moroni, comunicó que su estado es estable aunque con un pronóstico reservado. Según Moroni, la evolución de la paciente será monitoreada "momento a momento", siendo las próximas 48 horas consideradas trascendentales para su recuperación.

Salió el parte médico de Locomotora Oliveras, internada de urgencia en Santa Fe tras sufrir un ACV

Durante una rueda de prensa, el Dr. Moroni explicó que Oliveras ingresó al hospital a las 9.20 de la mañana, procedente del Samco de Santo Tomé, donde se le realizaron diversos estudios, incluyendo tomografías y resonancias. "Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo", afirmó. 

El director médico también indicó que Oliveras es "una paciente sin antecedentes de jerarquía", lo que podría influir en su respuesta al tratamiento. La comunidad y sus seguidores permanecen atentos a su evolución, deseando su pronta recuperación y regreso a las actividades que le han sido asignadas en la convención.