Scaloni no descartó que la Selección juegue en Tucumán: "Me encantaría, vamos a hacer algo"

El DT fue consultado sobre la chance de disputar un partido en el interior del país, y barajó la posibilidad de hacerlo en varias provincias

Scaloni no descartó que la Selección juegue en Tucumán: "Me encantaría, vamos a hacer algo"

Argentina exhibió su chapa de bicampeón de América con una goleada ante Chile por 3 a 0 en el Estadio MonumentalAlexis Mac AllisterJulián Álvarez y Paulo Dybala fueron los autores de los goles para cerrar una jornada que comenzó siendo muy emotiva por el homenaje de despedida a Ángel Di María.

El entrenador argentino, en la conferencia de prensa pos partido, Lionel Scaloni fue consultado sobre la posibilidad de jugar en el interior del país. Entre las provincias nombradas por el DT de la “Albiceleste” salió el nombre de Tucumán.

A priori, el entrenador se mostró muy cauto en la posibilidad de jugar en el interior del país. “Me encantaría. Si desde acá puedo hacer fuerza, la haré. No depende de mí. Hay cuestiones en las que no entró”, dijo el DT, que le preguntó a los periodistas en qué provincias le gustaría que juegue la “Albiceleste”. Mendoza y Tucumán fueron las respuestas más resonantes.

“Mendoza, Tucumán…a mí me gustaría jugar en Rosario o Santa Fe porque tengo mi familia a 30 kilómetros. Vamos a hacer algo”, indicó el entrenador. 

Sobre el conmovedor adiós al Fideo, el DT le brindó un enorme elogio al rosarino: “Después del partido fue todo una alegría enorme, un momento muy lindo Ángel. ¿Qué tengo para decirle? Decirle tiene las puertas abiertas de la Selección para lo que quiera. Supongo que seguirá después de nosotros porque es una leyenda de la Selección y del deporte”.

Respecto a la 11 que pasó de Di María a Lo Celso, reveló cómo se acordó: “Di María le dijo a Gio de usar su camiseta y listo. Nosotros nos enteramos cuando llegamos al predio y fue un problema menos. A veces le damos manija a ese tipo de temas…”.

Otro momento importante de la conferencia de Scaloni fue cuando le preguntaron por el desahogo de Paulo Dybala, quien volvió al gol y además utilizó la 10 de Messi. “Sentí alegría y como entrenador esa sensación fea porque no pudo estar en la Copa América. Como jugador es ese que puede marcar la diferencia. Lo que pasó es que en el inicio de la Copa no estaba en condiciones de jugar. En el juego tuvo pases, regulación y manejó tiempos. Cuando un jugador juega así te da mucha tranquilidad”. Y agregó respecto al mítico dorsal: “Con Paulo no hablamos de darle la diez, se decidió dársela. Es un futbolista para ponerse la diez. No le dijimos nada, armamos la lista y tenía que usarla. Él aceptó tras una charla con los chicos. Él supo tener jerarquía para llevarla”.

Otras frases destacadas de Lionel Scaloni

“A nivel físico lo jugadores les costó en el segundo tiempo y es algo normal en septiembre (inicio de las temporadas en Europa). El martes contra Colombia jugamos en un horario que para mí no tendría que ser. Será un partido dificilísimo. Intentaremos hacer un buen partido”.

“Es importante destacar que la Selección necesita que nadie se relaje. En este caso no teníamos a Leo (Messi)Ángel (Di María) no va a estar y necesitamos ver a jugadores. Hoy entró Alejandro (Garnacho) porque necesitábamos que entre en la manera de jugar del equipo. Hoy entendió todo e hizo todo bien”.

“No creo que haya tanta superioridad sobre el resto y está todo muy parejo. Estamos en un momento donde el fútbol es muy extraño. Sobre lo nombres siempre nos quedamos con las ganas de ver jugadores que estaban en la convocatoria como el caso de Balerdi que es un chico que está en condiciones de rotar y no pudo venir por lesión”.

“El equipo afrontar cada partido como si fuese una final. Luego, la calidad de los jugadores hace el resto. Cuando juegan con esa manera de ver el fútbol tenemos esta imagen”.