Gabriel Milito ha estado en la mira de Boca Juniors como posible entrenador en un momento complicado para el club. Tras la reciente eliminación en el Torneo Apertura, donde Boca perdió 1-0 ante Independiente de Avellaneda, la institución se enfrenta a una crisis futbolística que necesita ser resuelta rápidamente. Con el Mundial de Clubes 2025 a la vista, el presidente Juan Román Riquelme se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico que pueda reestructurar el equipo y devolverle la competitividad. 

Gabriel Milito se encuentra sin dirigir actualmente
Gabriel Milito se encuentra sin dirigir actualmente

Sin embargo, se ha conocido que Milito decidió no aceptar la propuesta de Boca, independientemente de las ofertas que se le hagan. Esta información fue difundida, ha generado expectativas sobre los próximos pasos que dará el club. El respeto por los hinchas de Independiente parece ser un factor importante en la decisión de Milito, lo que complica aún más la búsqueda de un nuevo entrenador para Boca. Los dirigentes del club xeneize están al tanto de la situación y planean actuar con rapidez.

 En las próximas horas, comenzarán a evaluar otros nombres que puedan asumir el cargo. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, encabezado por Riquelme, sigue trabajando para encontrar al reemplazo de Fernando Gago y del interino Herrón. Entre los nombres que suenan con fuerza están Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez, quienes podrían ser los próximos en ocupar el banquillo del club azul y oro. 

Gustavo Quinteros sería el principal apuntado por el Concejo del Fútbol
Gustavo Quinteros sería el principal apuntado por el Concejo del Fútbol