Se cumplen dos años del "Qué mirás, bobo", el meme que se volvió viral
El recuerdo del «Andá pa´ allá, bobo» de Lionel Messi a dos años del Mundial: «Fue natural»
El arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz calentó el encuentro y los cuartos de final de Qatar 2022 se jugaban con alta tensión. Argentina derrotó por penales a los Países Bajos y, cuando terminó el partido, se vio a un Lionel Messi prácticamente irreconocible con los neerlandeses con una frase que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos y de los Mundiales.
La semana venía movida con Louis van Gaal disminuyendo el nivel del atacante del PSG. En cancha, el rosarino demostró jugando un gran partido y anotando un tanto desde los doce pasos. Sin embargo, la Naranja Mecánica igualó en la última del tiempo reglamentario y el desenlace no era apto para cardíacos.
El momento icónico
Argentina se impuso 4 a 3 por penales después de un movido 2 a 2 en 120 minutos. Allí, entre los festejos con dedicatoria hacia los jugadores de Países Bajos, apareció un Messi que celebró de cara a Van Gaal pero luego la continuó en zona mixta del Lusail Iconic Stadium.
Wout Weghorst, autor de los dos gritos neerlandeses de la noche asiática, quiso acercarse al capitán argentino que lo echó literalmente con enojo a pesar de ser flamante semifinalista. El rosarino se sacó de encima al rival ante las cámaras al grito de «Qué mirás bobo, andá pa´ allá».
«En el momento, no me gustó lo que hice y lo que pasó con el ´Andá pa alla´. Son momentos de mucho nerviosismo. Uno reacciona pero no estaba nada pensado. Se fue dando como se dio. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan.», había reconocido el capitán argentino en una entrevista con Radio Urbana.
«Fue natural, reaccioné de esa manera. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más. Son momentos de tensiones, roces, de que se te ponga el partido así. La calentura del árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Era reciente. Sé que hay de todo de eso», recordó Lionel Messi para inmortalizar y darle contexto a una escena inolvidable.