Las Copas Libertadores y Sudamericana no pudieron conformar el cuadro completo de los octavos de final debido a la postergación de los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre debido a las impactantes inundaciones en la zona sur de Brasil.

La victoria como local de Inter de Porto Alegre sobre Delfín de Ecuador por 1 a 0 cerró esa instancia y quedaron confirmadas las posiciones y los cruces de la próxima ronda. De esta manera, Boca se enfrentará finalmente a Independiente del Valle de Ecuador.

 El primer partido de la llave será en Quito en la semana del 17 de julio, mientras que la revancha en la Bombonera, se jugará siete días más tarde. Es fase eliminatoria se disputará entre la finalización de Copa América y el comienzo de los Juegos Olímpicos, 

En caso de pasar de rueda, el equipo dirigido por Diego Martínez se medirá con Cruzeiro, de Brasil, que finalizó primero en su grupo en la Sudamericana y espera en octavos de final.

El otro equipo argentino que esperaba con atención lo que sucediera en Porto Alegre fue Rosario Central, se enfrentará justamente con Inter por el repechaje de Sudamericana. En caso de clasificarse a los octavos, entonces se las verá frente a Fortaleza de Brasil.