Godoy Cruz sigue en la buena senda en la Copa Sudamericana, empató 1 a 1 frente a Gremio de Porto Alegre y se mantiene en la cima del Grupo D.

El cotejo se disputó en el Arena do Gremio, el gol del local lo hizo Joao Pedro a los 6' y empató Santino Andino a los 28'.

EL TOMBA EMPATÓ CON EL TRICOLOR EN BRASIL Y SIGUE SIENDO LÍDER | Gremio 1-1 Godoy Cruz | RESUMEN

El resultado deja al Tomba en lo más alto del grupo y si le gana a Atlético Grau, en el Malvinas, pasará directamente a octavos de final.

A los 3' el arquero local Tiago Volpi protagonizó una notable atajada ante un remate rasante de Andrés Meli que tenía destino de red, pero la respuesta de Gremio fue contundente y a los 6' Joao Pedro hizo un golazo por arriba del intento desesperado de Petroli.

Al Tomba le costó tener la pelota, Gremio lo presionó y lo inquietó, por eso Lucas Arce fue amonestado. De todos modos, Auzmendi remató desde fuera del área y estuvo muy cerca de marcar el empate.

Esa chance sirvió de aviso para que Altamira intente desde fuera del área y el rebote fue aprovechado por Santino Andino para poner el 1 a 1 con cierta complicidad del arquero local.

Acto seguido Petroli tapó una chance clara para Gremio y en el rebote el delantero brasileño Arezo casi marca de chilena.

A partir del gol el visitante se animó y llegó con un disparo de media distancia de Gonzalo Abrego mientras Joao Pedro, autor del primer tanto, tuvo que irse lesionado y lo remplazó Igor

Gremio, empujado por su gente, fue a buscar el segundo gol, pero Godoy Cruz, ya con Martínez Dupuy por Barrea en el ataque, manejó bien la pelota cuando la tuvo e hizo trabajar a Volpi.

Con la necesidad de sumar piernas frescas el cuerpo técnico tombino hizo ingresar a Yáñez, Leyes y Rasmussen para jugar los últimos 15' con un esquema de 4-5-1.

Parecía todo controlado, pero un disparo de Miguel Monsalve pegó en el palo cuando la estirada de Petroli ya no alcanzaba a desviar la trayectoria del balón.

En los minutos finales se fue Andino y entró Valverde para aportar energía en el costado derecho de un Godoy Cruz cada vez más aferrado al resultado.

En el final, Petroli se convirtió en héroe y en la jugada siguiente hubo un presunto penal, pero el VAR dijo que no y el Tomba celebró un empate con sabor a victoria. /diariouno