Súper Rugby Américas: Tarucas se impuso por 41 a 21 ante Selknam
En un juego cerrado y marcado por la fricción, los tucumanos sacaron ventaja en la segunda mitad y festejaron un éxito necesario.
Por la 11ª fecha del Súper Rugby Américas, Tarucas se impuso por 41-21 ante Selknam en el Estadio de Tucumán Lawn Tennis. En un juego cerrado y marcado por la fricción, los tucumanos sacaron ventaja en la segunda mitad y festejaron un éxito necesario.
El encuentro entre dos aspirantes a meterse entre los cuatro mejores comenzó con una paridad que se extendió en el tiempo, sin la posibilidad de encontrar un claro dominador. El local, posterior a una gran acción de Nicolás Roger, que se entrometió en la defensa rival y adelantó a los suyos para permitirle a Stefano Ferro abrir el marcador, que con la conversión del diez pasó a ganar 7-0. Rápidamente, el plantel chileno golpeó mediante un pick and go imparable de Bruno Sáez y la posterior convalidación de Tomás Salas, que igualó las cosas a los 13'. Después de un tramo sin tantos, una indisciplina trasandina le posibilitó a Roger poner arriba a Tarucas cuando iban 25'.
La parte final del primer tiempo continuó con la misma tónica, el equipo de Álvaro Galindo avanzó metros y golpeó gracias a la combinación de sus jugadores. Así, en 30', Agustin Sarelli fue el eslabón final de un buen ataque, que con el kick de Roger situó a los locales arriba 17-7. Tres minutos más tarde, otra vez mediante el poderío del pack, Augusto Böhme se desprendió del maul y se zambulló en el área rival. La conversión de Tomás Salas sentenció el resultado parcial en 17-14.
El complemento mostró otra cara, con una clara disminución en el volumen de juego por parte de la visita. En contraposición, la franquicia argentina aprovechó los errores. A los 55', Mateo Pasquini tomó la ovalada, se deshizo de la marca y apoyó, para con la conversión del diez estirar la ventaja. En tanto, los dirigidos por Jacob Mangin no le encontraban la vuelta y el juego burdo de Agustín Toht le valió la amarilla, lo que no solo dejó en inferioridad a su equipo, sino también le permitió anotar a Santiago Aguilar. Roger cumplió y dejó 31-14 el marcador en 60'.
Para sumar complicaciones en el lado chileno, una nueva infracción le propició la amonestación a Salvador Lues. Por lo tanto, a falta de quince minutos para el cierre, los tucumanos tenían todo en su favor con dos jugadores más en cancha. Pero, una imprudencia de Pasquini, emparejó la situación y con catorce por lado, Selknam ,gracias a la fuerza de su pack, descontó en las manos de Baltazar Gurruchaga y pies de Tomás Salas a los 70'.
Cuando parecía que se venia la remontada del combinado representativo de Chile, una perfecta intercepción de Bautista Estofan acompañado del kick preciso de Nicolás Roger empezó a sentenciar el cotejo. No obstante, una nueva infracción le permitió al diez cerrar con su kick efectivo un gran partido en lo personal y colectivo. De esta manera, Tarucas le ganó 41-21 a Selknam y obtuvo su segundo triunfo al hilo en la competición. /ESPN