Talleres de Tafí Viejo cayó en Santa Fe, pero confía en dar vuelta la serie en casa
Pese a la derrota ante Santa Paula por 85-68 en Gálvez, Talleres mantiene viva la ilusión. El equipo taficeño buscará revertir la semifinal en su fortaleza, "La Leonera", donde contará con el respaldo de su gente.
En el primer duelo de la serie semifinal de la Liga Federal de Básquet, Talleres de Tafí Viejo no pudo con Santa Paula de Gálvez y cayó por 85-68 en un duelo muy disputado, jugado con intensidad y bajo un clima electrizante en el estadio Víctor Comelli de Santa Fe.
El conjunto dirigido por Lucas Vega y Juan Pablo Flores mostró carácter al revertir dos inicios adversos, especialmente en el segundo cuarto, donde llegó a emparejar el marcador y hasta se alternaron el liderazgo por diferencias mínimas. Al cierre del primer tiempo, Santa Paula se imponía apenas por 38-35.
En un partido de ida y vuelta, con momentos de alto nivel y definiciones vistosas, se destacaron Jerónimo Díaz Müeller por el local, que terminó con 18 puntos, y Jerónimo Solórzano por el visitante, goleador del partido con 21 unidades. Ambos fueron claves para mantener el ritmo del juego en sus equipos.
La serie ahora se traslada a Tucumán. La “T”, que fue el mejor equipo de la Conferencia Norte durante la temporada, tendrá la ventaja de definir en casa. El segundo partido se jugará el Lunes, a las 21, en “La Leonera”, y si hay necesidad de un tercer duelo, que esperamos así sea, será el martes en el mismo escenario.
En la otra semifinal, disputada en Neuquén, Pérfora venció a Central Entrerriano por 83-77 y viajará a Gualeguaychú con la serie a su favor. Si el equipo patagónico gana el segundo juego, no solo ascenderá a la Liga Argentina sino que también disputará la final por el título nacional.