Talleres de Tafí Viejo sueña con el ascenso y va por la épica en la Liga Federal
El “León” se juega la vida esta noche en casa ante Santa Paula de Gálvez. Si gana, forzará el tercer partido por el pase a la final y el sueño del ascenso.
Talleres de Tafí Viejo se encuentra frente a una noche crucial: este lunes, desde las 21, recibirá en “La Leonera” a Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) por el segundo juego de la serie semifinal de la Liga Federal. Tras la derrota en el primer partido, el equipo tucumano está obligado a ganar para igualar la serie y mantener viva la ilusión de ascender a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.
En el primer encuentro, disputado en Santa Fe, el conjunto taficeño cayó por 85-68. Sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de hacer pesar su localía y el aliento de su gente para revertir la historia. En caso de victoria, el tercer y decisivo partido se jugará mañana, también en Tafí Viejo.
No es la primera vez que el “León” se encuentra en una instancia tan alta: en 2017 también estuvo a un paso de la final, pero fue eliminado por Deportivo Norte en Armstrong. Esta vez, el desenlace puede ser distinto: Talleres definirá todo en casa.
A pesar del traspié inicial, la confianza del plantel sigue firme. Jerónimo Solórzano, máximo anotador del equipo con 21 puntos en el primer partido, se mostró esperanzado:
“El juego se venía dando como lo planeamos, pero en el último cuarto nos desconcentramos y lo pagamos caro. Creo que hubo un poco de exceso de confianza. Aun así, tengo mucha fe en que podemos revertir la serie. No fueron superiores: lo que nos faltó fue goleo, y eso lo vamos a corregir sí o sí”.
Otros jugadores destacados en el primer duelo fueron Juan Cruz Kusnier (15 puntos) y Pablo Osores (14 puntos y 7 rebotes), aunque este último no estuvo preciso en los lanzamientos de tres. El capitán Cristian Soria sumó 10 tantos, todos en jugadas de dos.
Kusnier también apuntó contra el arbitraje:
“Fue un partido duro. Ellos hicieron sentir la localía y el árbitro nos condicionó con algunas faltas. Esto no es nuevo, ya hemos tenido que remontar en Tucumán. Hoy será un partido distinto: tenemos que ajustar en defensa y ataque para forzar el tercero”.
Osores coincidió en que la serie aún está abierta:
“El primer juego fue muy físico, los árbitros lo permitieron. Ellos corren y sacan ventaja en transiciones, nosotros jugamos más estacionado. Hasta el último cuarto el partido estaba parejo, pero nos liquidaron con un parcial de 17-0. Eso marcó la diferencia”.
“Somos fuertes de local y tenemos que imponer nuestro ritmo. Jugar con nuestra gente será determinante. Confío en que saldremos a marcar presencia y cambiar la historia”, añadió el alero.
Talleres se apoya en su historia, en su fortaleza como local y en el aliento incondicional de su hinchada. Esta noche, el “León” quiere rugir más fuerte que nunca y mantener viva la llama del ascenso.
Por último, desde el club taficeño invitan a toda la comunidad a disfrutar de una noche a puro basquet en La Leonera en Tafií Viejo en la que, ojalá, podamos tener un nuevo equipo en las grandes ligas del basquetbol.