El partido fue parejo de principio a fin, con dos equipos que ya se conocían bien tras los dos primeros choques. Talleres apostó nuevamente a la agresividad de su juego colectivo, con ataques rápidos y rotación de pelota, mientras que los cordobeses respondieron con un juego perimetral muy dinámico y penetraciones veloces que complicaron al local. Gabriel Rojas fue la carta ofensiva más peligrosa de la visita, sumando 19 puntos con una actuación muy firme, especialmente en la primera mitad.

El desarrollo fue similar al del segundo juego, con un ritmo alto, respuestas constantes y momentos de supremacía alternada. El final del tiempo regular fue dramático. Cuando parecía que El Ceibo podía llevarse una victoria épica desde Tafí Viejo, Pablo Walter emergió en una jugada decisiva para convertir el doble que empató el juego en 74 y forzó la prórroga ante el delirio del público local.

Ya en el suplementario, la historia cambió. Talleres sacó a relucir toda su jerarquía, y con un Juan Cruz Kusnier determinante desde los 6,75, más la baja efectividad ofensiva del conjunto visitante en esos minutos finales, terminó inclinando la balanza a su favor. La Leonera fue una verdadera caldera y el equipo respondió con carácter.

Pablo Osores fue el goleador de la noche con 21 unidades, y lo siguieron en el local Juan Cruz Kusnier (19) y Cristian Soria (14), además de las anotaciones decisivas de Pablo Walter (13). En los de San Francisco, el mejor fue Gabriel Rojas con 19, acompañado por Jeremías Cardona (18), Santiago Andrione (17) y Esteban Ledesma (10.) Con esta victoria por 91-81, Talleres cerró una serie durísima y ahora sueña en grande, instalado entre los ocho mejores del certamen. La ilusión del León sigue viva

Talleres ganó la serie con un triunfazo y avanza a cuartos de final.
Talleres ganó la serie con un triunfazo y avanza a cuartos de final.

.Fuente: Prensa Talleres de Tafí Viejo