Desde el salto inicial se sintió la tensión en el parquet. Talleres sabía que debía ganar para seguir con vida en la serie, y esa presión se notó en los primeros minutos. El León logró mantenerse al frente durante el primer cuarto, con buenas acciones de sus fichas mayores que, pese a algunas pérdidas, lideraron al equipo con experiencia y efectividad. Sin embargo, los de San Francisco nunca permitieron que el local se despegara en el marcador.

En la primera mitad, el visitante encontró sus mejores armas en Pablo Grosso (25 puntos) y Gabriel Rojas (20), quienes fueron los únicos en alcanzar el doble dígito en puntos en la primera mitad y sostuvieron a El Ceibo ante un Talleres que mostraba intensidad pero aún no lograba soltarse del todo.

El complemento fue tan parejo como el inicio, aunque tuvo un protagonista inesperado: Juan Cruz Kusnier. Saliendo desde el banco, el alero fue determinante con sus 23 puntos y 4 rebotes, convirtiéndose en la figura del partido. A su labor se sumó la aparición clave de Santiago Andrione, letal desde el perímetro con cinco triples que terminaron por quebrar la resistencia visitante.

Juan Cruz Kusnier, el León del partido. Imagen: Prensa Talleres de Tafi Viejo

Pese a que El Ceibo firmó una destacada marca de 18 triples en total, el León supo mantener el ritmo de juego, controlar los tiempos y cerrar el partido con autoridad ante su gente. Con este triunfo, Talleres empató la serie 1-1 y todo se definirá este sábado 28 a las 21:00 en La Leonera de Tafi Viejo.

Fuente: Prensa Talleres Tafí Viejo