Topuria fulmina a Oliveira en dos minutos y hace historia: nuevo campeón invicto de peso ligero en la UFC
El español noqueó al brasileño en el primer asalto, sumó su segunda corona en la compañía y estiró su invicto a 17 peleas. Ahora sueña con pelear en el Santiago Bernabéu.
El español Ilia "El Matador" Topuria escribió este sábado una nueva página en la historia de la UFC: noqueó al brasileño Charles "Do Bronx" Oliveira en apenas 2 minutos y 27 segundos del primer asalto y se consagró campeón mundial de peso ligero. Fue una actuación demoledora que lo confirma como uno de los luchadores más temidos del circuito.
“Lo dije y lo cumplí. Esta pelea la planeé así: velocidad, ganchos y jabs. Soy parte de la nueva generación, y esto es solo el comienzo”, expresó el campeón apenas finalizó la pelea, celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Topuria, de 28 años, se mantiene invicto con un récord perfecto de 17-0: siete victorias por nocaut y dos por sumisión. Oliveira, de 35, con una vasta trayectoria de 51 peleas, poco pudo hacer ante la potencia del español, que lo envió a la lona tras abrirle una ceja con una combinación de ganchos y rematarlo con un derechazo al suelo antes de que el juez interviniera.
Doble campeón y récord histórico
Con esta victoria, Topuria suma su segundo título en la compañía. El año pasado ya se había consagrado campeón del peso pluma tras vencer a figuras como el australiano Alexander Volkanovski y el estadounidense Max Holloway. Ahora, con el cinturón ligero en sus manos, se convierte en el primer luchador invicto en lograr dos títulos en divisiones distintas en la UFC.
“Estoy preparado para todos. Algunos me evitaban, otros no creían en mí, pero ahora quiero defender lo que es mío. El siguiente que venga, estaré listo”, aseguró, mientras abandonaba el octágono con los dos cinturones al hombro y la bandera de España flameando.
El sueño del Bernabéu
Fanático del Real Madrid, Topuria tiene un nuevo objetivo en mente: pelear en el estadio Santiago Bernabéu. Su sueño es protagonizar una velada histórica ante más de 80.000 espectadores en el coloso blanco, transformándolo en escenario de un evento de MMA sin precedentes en Europa.
La idea entusiasma tanto a Dana White, presidente de la UFC, como a Florentino Pérez. Para el empresario estadounidense, sería una puerta de entrada al mercado español y europeo a gran escala. Para el presidente del Madrid, la chance de convertir al Bernabéu en epicentro de un evento global que generaría millones en ganancias.
“Sería un negocio redondo para todos. Pero sobre todo, sería cumplir mi sueño”, dijo Topuria.