En calidad de imputado se encuentra el carabinero presuntamente vinculado a la muerte de dos personas ocurridas este jueves en el exterior del estadio Monumental, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Se trata del conductor del carro lanza gases que habría tratado de controlar una estampida de hinchas que intentaban entrar por la fuerza al recinto de Macul.

Según detalló el Ministerio Público, se indaga si el vehículo policial habría tenido participación directa en los decesos, tras aparentemente pasar por encima de una reja perimetral en la que había dos hinchas atrapados. Pese a esto, el carabinero no ha sido detenido. 

Las víctimas serían una joven de 18 años y un menor de 13, quienes murieron a los pocos minutos de sufrir el accidente.

Según información del medio Emol, el fiscal Francisco Morales detalló que "se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes".