En el reciente duelo de la Selección Argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, el "Dibu" volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

El encuentro, que terminó en empate 1 a 1, no fue fácil para Argentina que se encontró con un duro rival. Sin embargo, el arquero marplatense permaneció imperturbable, como siempre.

Una vez más volvió a convertirse en el héroe de la jornada al atajar penales decisivos que permitieron a Argentina avanzar a las semifinales de la Copa América donde espera al ganador del duelo entre Canadá y Venezuela.

El récord que alcanzó el Dibu

Con la victoria sobre Ecuador, Emiliano Martínez alcanzó la marca de ocho penales atajados en series oficiales (Copa América y Mundial) igualando a la leyenda Sergio Goycochea. 

El actual guardamentas del Aston Villa, detuvo 8 penales atajados sobre 18 que le ejecutaron, lo que arroja un 44% de efectividad.

Por su parte, el histórico arquero de la selección también detuvo 8 sobre 28 penales que tuvo en contra, lo que determina un 28% de efectividad.