El doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, ha informado sobre la situación crítica de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según el médico, Oliveras se encuentra “clínicamente y neurológicamente estable” después de una intervención quirúrgica, aunque su estado sigue siendo delicado. 

Carrizo destacó que “la paciente corre riesgo de vida” debido a su dependencia de múltiples factores de soporte vital, lo que mantiene en alerta a su familia y al equipo médico. La intervención quirúrgica a la que fue sometida Oliveras, una craniectomía descompresiva, se realizó después de encontrar un edema que complicaba su condición. A pesar de la estabilidad alcanzada, el doctor Carrizo enfatizó que “momentáneamente no se pueden hacer otros tratamientos” y que lo primordial es lograr que la paciente mantenga una condición estable.

 “El enfoque es seguir sosteniendo la estabilidad clínica”, agregó, subrayando la importancia de la asistencia respiratoria y otros cuidados médicos necesarios en este momento. Durante la rueda de prensa, Carrizo también mencionó que el daño causado por el ACV es severo y que, aunque es prematuro determinar posibles secuelas, la situación es compleja. “Sabemos que es grave, que afecta a la funcionalidad, la parte cognitiva y motora, pero no es momento para establecer secuelas”, afirmó. 

De acuerdo con su evaluación, la ex boxeadora podría requerir asistencia respiratoria mecánica durante “semanas” o, en el peor de los casos, “meses”. En este contexto, la familia de Oliveras ha sido informada sobre la gravedad del estado de salud de la paciente. Carrizo recalcó que “la lesión es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es reversible”.